EL BID DESTACA PROCEDIMIENTOS DE LA RED

EL BID DESTACA PROCEDIMIENTOS DE LA RED

Hace pocos meses la Red logró conseguir un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de 500 millones de dólares.

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Además del hecho de que este dinero se une a los recursos que serán invertidos en programas de la Red, el otorgamiento del crédito, que por demás se logró en un tiempo récord de ocho meses, se convierte en un reconocimiento a los procedimientos operativos de la Red, que promueven la participación y la transparencia.

Es por esta razón que, luego de una misión realizada por el BID en nuestro país con el fin de revisar los niveles de ejecución física y financiera de la Red, la entidad financiera formuló la siguiente recomendación: La misión observó el éxito alcanzado en poco tiempo de la puesta en marcha de los procesos de la Red para la asignación de recursos y selección de beneficiarios, que incorporan los principios de transparencia, participación, concertación e integralidad.

Como las inversiones de la Red representan una parte limitada de las inversiones sociales del Estado, el Banco recomienda que las instituciones públicas que manejan la oferta de programas sociales hagan un esfuerzo para incorporar los principios de la Red en la administración y ejecución de sus programas.

En futuros proyectos sociales que el Banco financie en el país buscará consistencia en su administración y ejecución con los importantes principios que la Red ha puesto en marcha.

La misión destacó la importancia del seguimiento de los principios de la Red, a través de la instancia apropiada, en una determinada región (mesa de solidaridad, concejos municipales de desarrollo rural, concejos de planeación, etcétera) .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.