LA MATEMATICA COLOMBIANA:

LA MATEMATICA COLOMBIANA:

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Gana medallas a punta de números Eliana Zoque es una joven de 18 años que le encantan los números, y gracias a ello ha estado en Honk Kong, Canadá y México. En estos lugares ha representado a Colombia en olimpiadas de matemáticas, donde ha obtenido una posición muy destacada.

Sin embargo, esta bachiller del Colegio Cardenal Sancha siempre recordará a Bombay (India), pues allí logró Medalla de Plata en la Trigésima Séptima Olimpiada Internacional de Matemáticas. Premio que obtuvo hace un mes cuando fue a competir con jóvenes de 75 países.

De acuerdo con la Universidad Antonio Nariño, que la ha venido preparando para los diferentes certámenes, su puntaje fue superior al de representantes de países de alta trayectoria como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Japón.

Según dice, sus amigos y compañeros de colegio no se sorprenden de que sea tan buena en matemáticas porque ya se acostumbraron a que me vaya bien y lo toman con mucha naturalidad .

Por eso, seguramente no se extrañaron de que Eliana decidiera estudiar matemáticas puras en la Universidad de Los Andes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.