CAE CAPO DEL CARTEL DE GUADALAJARA

CAE CAPO DEL CARTEL DE GUADALAJARA

El presunto narcotraficante mexicano Pedro Lupercio Serratos, alias El Chacal , considerado como uno de los principales capos del cartel de Guadalajara, fue detenido ayer por militares y agentes de la Policía Judicial Federal en la capital del estado de Aguascalientes, en el centro del país.

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República explica que la detención fue durante un operativo especial en el que se confiscaron armas de alto poder y donde también cayeron los hermanos José Manuel y Luis Guillermo Navarrete Pintado -ex agente de la Policía Judicial-, así como Oscar Gerardo Lupercio Serratos, hermano del capo .

Los presuntos narcotraficantes tenían en su poder un fusil AK-47, dos rifles R-15, tres pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 380 y 103 cartuchos útiles 9 milímetros.

Asimismo, fueron confiscados 2,6 kilogramos de cocaína, dos vehículos, 9.580 pesos y 1.340 dólares.

Los hermanos Lupercio Serratos están considerados como los testaferros de Amado Carrillo, alias El Señor de los Cielos , jefe del cartel de Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, uno de los más poderosos de México, quien presumiblemente decidió retirarse temporalmente tras la captura de Juan García Abrego, capo del cartel del Golfo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.