Para ir al Amazonas

Para ir al Amazonas

Antes de viajar al Amazonas, al menos 15 días antes, debe vacunarse contra la fiebre amarilla.

16 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Disponga de cinco días para sacarle provecho al destino. Infórmese en una agencia de viaje sobre los lugares que debe visitar y el clima, y diseñe un circuito para aprovechar bien el tiempo.

En cuanto al equipaje, lo ideal es llevar una sola maleta de viaje (tipo morral), ropa liviana de secado rápido y camisas de manga larga. No olvide una chaqueta liviana o cortavientos, botas pantaneras y zapatos para caminatas largas. Es recomendable cargar un botiquín con analgésicos y antihistamínicos que alivien el malestar causado por la exposición al sol, la humedad y la picadura de insectos.

En todo viaje es clave hidratarse constantemente, usar bloqueador solar y untarse repelente de insectos. Quienes realicen viajes en lancha por el río siempre deben quitarse a bordo las botas para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Recuerde que estamos en plena temporada de vacaciones. Es importante que haga sus planes y reservas con anticipación. No los deje para última hora, le saldrá más costoso y no conse- guirá las mejores opciones. Es conveniente pedir información y recomendaciones en las agencias de viajes del país.

Informes: www.anato.org

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.