BOGOTÁ VUELVE A GRITAR GOL

BOGOTÁ VUELVE A GRITAR GOL

Bogotá tiene personalidad en el fútbol colombiano. Eso es un hecho. Tiene tanta identidad como la que se pregona, a cuatro vientos, del balompié paisa, costeño o vallecaucano.

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Además, el fútbol bogotano está de moda: a nivel profesional, clasificó, en la temporada pasada, a sus dos equipos para los torneos de clubes más importantes del continente.

En juvenil, actualmente, disputa el título nacional y en la Primera C cuenta con ocho equipos en la lucha...

Buena parte de este éxito radica en la amplia actividad aficionada y semiprofesional que aquí se desarrolla.

Y hoy, como en 1983, uno de los torneos más importantes de la pelota cachaca , semillero de jugadores que han llegado a lucir la camiseta amarilla de la Selección Colombia, comienza a rodar: la Copa EL TIEMPO-Mustang.

Desde las 9:00 de la mañana, seis equipos disputarán en la cancha sagrada del fútbol aficionado capitalino, la del estadio Olaya Herrera, el undécimo trofeo del uno de los campeonatos con mayor tradición y que se ha caracterizado por contar con los mejores equipos y los mejores jugadores del momento en la rama aficionada.

La Copa EL TIEMPO-Mustang es y ha sido la plataforma de lanzamiento de los mejores jugadores del fútbol rolo .

Eduardo Niño, Alfonso Cañón, Wilmer Cabrera, Juan Carlos Rodríguez, Francisco Wittinghan, Eddy Villarraga, John El Pocillo Díaz, Eduardo Orozco, Adolfo Valencia, Omar Franco, Freddy León, Fernando Hernández, Ricardo El Gato Pérez, Jaime El Choco Suárez, John Mario Ramírez y Raúl Ramírez, entre otros, mostraron los primeros destellos de fútbol brillante en esta competencia.

Ahora el turno es para los jugadores de F.P. Diesel-Caterpillar Motor, Nacional de Eléctricos, Professional Cargo, Santa Fe, Unión Bogotá e IMRD Soacha, que intentarán apoderarse del título que el año pasado ganó Barcelona, equipo que no defenderá su corona porque sus directivos argumentaron el tener adquiridos, de ante mano, otros compromisos...

El campeonato se disputará a una vuelta y por el sistema de todos contra todos y se acordó, por lo corto del torneo, que se entregarán 2 puntos por victoria, en cambió de 3.

La jornada inaugural contempla tres juegos: a las 9 de la mañana, Unión Bogotá se medirá a Caterpillar Motor; a las 11, Professional Cargo chocará con Nacional de Eléctricos y, a la una de la tarde, Santa Fe enfrentará al IMRD Soacha.

Cabe recordar que la entrada para los espectadores será gratuita para todas las jornadas.

Desde hoy y hasta el 31 de este mes, en Bogotá rueda la pelota.

En la capital, los mejores equipos del momento, demostrarán que en el altiplano, la nueva sangre del fútbol también tiene su personalidad.

Los 6 que quieren la 11 Estos son los equipos que desde hoy buscarán la corona de la XI Copa EL TIEMPO-Mustang: F.P. Diesel-Caterpillar Motor: Actual campeón del Hexagonal del Olaya. Su director técnico es Pedro León. Recientemente, tres de sus mejores valores (Esteves, Chaparro y Jiménez) fueron adquiridos por Millonarios.

Nacional de Eléctricos: Actual campeón del Metropolitano de Marcas. Ganó todos los partidos (14) y se dio el lujo de no ceder ni un empate. Barrió con todos sus rivales. Su técnico es Onofre Camargo.

Professional Cargo: Es el actual subcampeón de la Copa Sao-Las Américas y uno de los 8 equipos bogotanos que compite en el campeonato de Primera C. Su técnico es Jaime Morales.

Unión Bogotá: el año pasado fue campeón de Marcas. Es uno de los oncenos más importantes de la capital por ser la fusión de 5 de los más representativos clubes de la ciudad. Estará orientado por Orlando Betancurt.

Santa Fe: El equipo estará conformado por jugadores entre los 17 y los 20 años de edad provenientes de Monaguillos y de otras divisiones del equipo. En sus filas estarán futbolistas que participaron en Primera C. El técnico será Vicente Rebellón.

IMRD Soacha: Semifinalista del Metropolitano de Marcas, campeón del Torneo de Soacha, en donde superó a la Selección Bogotá. El equipo será orientado técnicamente por Bernardo Chía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.