Un escándalo financiero golpea a las Madres

Un escándalo financiero golpea a las Madres

REF: BUENOS AIRES. Cuando uno de los grupos de derechos humanos más famosos de América Latina intentó transformarse en una gran constructora de viviendas para personas de bajos recursos de Argentina, pronto se desató un escándalo.

16 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El principal . dministrador del programa comenzó a hacer alarde de sus campos, sus yates, sus aviones y un auto deportivo Ferrari mientras surgían acusaciones de irregularidades en la forma en que las Madres de Plaza de Mayo —reconocidas por su lucha contra la dictadura militar de los años 70 en Argentina y más recientemente por ser un pilar de apoyo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner— usaron millones de dólares de fondos públicos.

La polémica se centra en Sergio Schoklender, de 53 años, quien hasta el mes pasado era el principal asesor de la líder del grupo, Hebe de Bonafini. A fines de los 80, Schoklender y su hermano Pablo, quien desempeñaba un rol menos relevante con las Madres, ocuparon los titulares de los diarios cuando fueron condenados por matar a sus padres, en un caso que cautivó al país. Ahora, De Bonafini, notoria por su virulenta postura anti-Estados Unidos, ha roto con los Schoklender, a quienes describió como “estafadores y traidores”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.