Luna propone las autopistas urbanas

Luna propone las autopistas urbanas

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal, David Luna, se comprometió a que en el tercer año de su gestión -de ser elegido- comunicará el sur de Bogotá con la calle 170, en menos tiempo, convirtiendo a la avenida Boyacá en una superautopista.

16 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Luna es partidario de las denominadas autopistas urbanas, como receta mágica para aliviar el caos vehicular en la ciudad. Este sistema consiste en disponer de carriles rápidos y reducir las intersecciones viales en corredores ya construidos, como la avenida Boyacá, las calles 63 y 100 y la carrera 30, entre otras. En las autopistas, los conductores podrán sobrepasar los 80 kilómetros por hora. Luna explicó que el proyecto se haría por concesión y utilizando peajes electrónicos dentro de la ciudad con una tarifa de 280 pesos por kilómetro recorrido. "Para evitar la accidentalidad, en las autopistas se construirán pasos a desnivel y se utilizará muy buena señalización", aclaró el ex congresista, quien también informó que este modelo ya había sido objeto de estudio, hace algunos años, por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), pero que no se ha puesto en marcha "por falta de voluntad política".

En la rueda de prensa en la que Luna presentó su idea, el candidato aprovechó para referirse a la insinuación que le hizo Carlos Fernando Galán (también aspirante a la Alcaldía) en un programa de televisión, en el sentido de que, de ser alcalde, nombraría a Luna secretario de Gobierno. "Yo no necesito ese cargo porque voy a ser el alcalde", respondió el político liberal. .

La movida de los aspirantes cartas, recorridos y recolección de firmas.

Gina Parody (independiente) le envió una segunda carta a Clara López, alcaldesa (e.) de Bogotá, en la que le pide aclarar las razones y el monto que piden los contratistas de la 26 para seguir con la obra. Carlos Galán estará presente en un seminario en Camacol, mientras que Enrique Peñalosa (P. Verde), dictará una conferencia en Cali. Hoy, a la 1:30 p.m., Carlos Eduardo Guevara (Mira) hará un recorrido por el barrio Villa Gladys (Engativá). Gustavo Petro (Progresistas) seguirá recolectando firmas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.