HAY QUE BUSCARLE SALIDAS AL DIFERENDO: VIOLETA CHAMORRO

HAY QUE BUSCARLE SALIDAS AL DIFERENDO: VIOLETA CHAMORRO

La presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, dijo ayer que espera que la disputa con Colombia por la soberanía de las islas de Providencia y San Andrés se resuelva directamente.

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Un día después que el canciller Ernesto Leal anunció que Managua considera llevar el caso a la Corte Internacional de La Haya, Chamorro indicó que las negociaciones podrían recibir un nuevo impulso con la reciente designación en Colombia de una nueva ministra de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la presidenta expresó: Si las cosas no se arreglan, se tiene que buscar otra forma .

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas nicaragenses, general Joaquín Cuadra, minimizó este martes la posibilidad de un conflicto bélico por el diferendo con Colombia.

No es un problema únicamente del ejército, es un problema de todo el pueblo nicaraguense , dijo en una conferencia de prensa.

El militar manifestó que se deben agotar métodos alternativos para resolver la disputa bilateral por las islas antes de involucrar al ejército.

Sobre las declaraciones de su homólogo nicaragense, la canciller María Emma Mejía dijo ayer, al término de una reunión con los presidentes de los principales gremios de la producción, que el Gobierno colombiano revisará ese tema.

No tengo información oficial al respecto. Sólo tengo versiones de prensa de las declaraciones del canciller Leal pero una vez tengamos una notificación oficial, la responderemos , dijo la ministra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.