A BURELLI NO LE PREOCUPA ARMAR A LOS GANADEROS DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

A BURELLI NO LE PREOCUPA ARMAR A LOS GANADEROS DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

El canciller venezolano Miguel Burelli Rivas desestimó ayer los temores de una eventual crisis diplomática con Colombia en relación con una propuesta gubernamental de permitir el uso de armas de guerra a los ganaderos venezolanos residentes en la frontera.

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Burelli Rivas dijo a reporteros en el Palacio de gobierno que no hay razones para pensar que el gobierno colombiano protestará ante una decisión de esa naturaleza.

Armar a los ganaderos en la zona fronteriza en lo absoluto podría crear un roce con Colombia, porque es una política doméstica que no debe crear roce con ningún gobierno , dijo Burelli Rivas.

El canciller, preguntado si sometería a consideración del gobierno colombiano la iniciativa, señaló que el gobierno no tiene que rendirle cuentas a nadie, porque aquí no hay una amenaza para nadie .

La semana pasada se desató una fuerte polémica aquí como consecuencia de una propuesta legislativa para reformar la ley que reserva a los cuerpos de seguridad el uso de armas de guerra (cualquier armamento de alta potencia).

Los congresistas argumentan que los civiles requieren mejores armas para enfrentar la creciente actividad delictiva que azota a las principales ciudades del país.

Los legisladores, que aún no aprueban la reforma a la ley de armas y explosivos que data de 1939, también se manifestaron a favor de flexibilizar los requisitos que permiten a los civiles portar armas de fuego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.