QUÉ ES EL CAZADOR DE NUBES DE PANAY

QUÉ ES EL CAZADOR DE NUBES DE PANAY

Un roedor similar a una ardilla, de la cual se ignoraba previamente su existencia, ha sido descubierto en las menguantes selvas de Filipinas. El mamífero, perteneciente a una nueva especie, la Crateromys heaneyi, fue bautizado como el cazador de las nubes de Panay por un científico filipino y por un investigador del Museo de Historia Natural y Ciencias de Cincinnati, en Estados Unidos.

04 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El animalito pesa alrededor de un kilogramo, su color es gris óscuro y tiene una espesa cola más larga que todo su cuerpo.

Los científicos dicen que se parece mucho a la ardilla zorro de América del Norte, aunque la cola del cazador de nubes no es tan peluda.

El animal es visto en muy raras ocasiones pues es una criatura de hábitos nocturnos. Permanece en su cueva durante el día y sólo sale al caer la noche para alimentarse de hojas y frutas. Los cazadores que la han visto en su hábitat dicen que es un ágil escalador. Sus chillidos recuerdan los sonidos de algunos insectos.

La principal amenaza para el cazador de nubes es la destrucción de su hábitat natural. Las Filipinas, una nación formada por 7.100 islas, poseyó en una época 33 millones de hectáreas de bosques. En la actualidad, esa cifra se ha reducido a menos de medio millón de hectáreas.

Hasta el momento han sido capturados siete cazadores de nubes y tres de ellos, dos machos y una hembra, son exhibidos en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos. El cuarto se halla en un museo de ciencias naturales de Manila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.