CÁTEDRA DE ARTE EN LA LUIS ANGEL ARANGO

CÁTEDRA DE ARTE EN LA LUIS ANGEL ARANGO

Del 30 al 31 de agosto el Salón Multimedios de la Biblioteca Luis Angel Arango servirá de escenario para el desarrollo de la VI Cátedra Internacional de Arte, a realizarse en Bogotá.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El evento, al que ha sido invitado el crítico de arte argentino Néstor García Canclini, tendrá como tema El fin de siglo en las artes latinoamericanas . Allí, a través de las sesiones prácticas en la que participarán grupos interdisciplinarios de Colombia y América Latina, se discutirán abiertamente los problemas sociológicos, antropológicos, históricos, artísticos y comunicativos de los países de Latinoamérica en este final de milenio.

Entre los títulos que se abordarán se encuentran De la foto al vídeo: estéticas de la desintegración y utopías urbanas , Arte y multiculturismo: América Latina y Estados Unidos y La seducción del arte en la época de la videocultura .

García Canclini, quien ya ha visitado a Colombia en anteriores ocasiones, se ha dado a conocer por sus estudios sobre consumos culturales en el ámbito latinoamericano. En 1990, este argentino participó en el Primer Seminario de Políticas Culturales convocado por Colcultura con el tema Medios, culturas, políticas: la experiencia mexicana .

Conocedor de la problemática cultural del continente americano, García Canclini ha participado constantemente en el trabajo de equipo que realizan los investigadores del grupo de trabajo sobre políticas culturales de Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), entidad que reúne a más de cien centro de investigación en América Latina.

García Canclini recibió hace cuatro años el premio al mejor libro sobre América Latina gracias a Culturas híbridas. estrategias para entrar y salir de la modernidad (el premio fue concedido por Latin American Association).

Las inscripciones para participar en el ciclo de conferencias están abiertas desde ayer y se extenderán hasta el próximo 23 de agosto. Entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en el pasillo del área de Multimedios, se atenderá al público. El valor de la inscripción es de $30.000 para particulares y $20.000 para estudiantes. Mayores informes, Sección de Artes Plásticas, teléfonos 286 49 91. Conmutador 342 11 11, ext. 2286, 2387 y 2328.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.