Oferta de Modelo y Molson por Foster’s es improbable

Oferta de Modelo y Molson por Foster’s es improbable

Una oferta de compra conjunta de Grupo Modelo SAB de CV y Molson Coors Brewing Co. por Foster’s Group Ltd. parece improbable después de que los ejecutivos de Modelo decidieran no someter a votación la propuesta en una reunión de la junta directiva el lunes, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

15 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Modelo, la cervecera mexicana dueña de la marca Corona, y Molson Coors, el gigante de la cerveza de EE.UU. y Canadá, habían explorado la idea de una oferta conjunta por su par de Australia, dijeron las fuentes. Foster’s, con una capitalización de mercado de US$9.000 millones, reciente escindió su negocio de vino.

Ambas divisiones son consideradas blancos de adquisición atractivos para empresas de bebidas mayores y firmas de inversión de capital privado.

Foster’s no ha lanzado una subasta oficial de ninguno de sus negocios, pero estaría abierta a recibir ofertas, según personas cercanas a la compañía.

Molson Coors y Modelo no se habían comunicado con Foster’s, pero estudiaban la posibilidad de una oferta por partes iguales. Sin embargo, la complejidad de una propuesta conjunta fue un obstáculo, aseguraron las fuentes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.