La agente del cambio en GM intenta reducir la burocracia

La agente del cambio en GM intenta reducir la burocracia

REF: MILFORD, Michigan. Recientemente, Mary Barra, directora de desarrollo de vehículos de General Motors Co., estaba reunida aquí con 14 ingenieros y diseñadores cuando la conversación viró hacia un problema importante que encara la compañía: su abrumadora burocracia.

15 de junio 2011 , 12:00 a.m.

En un momento, un joven ingeniero dijo que varios clientes se habían quejado de que el teclado en los sistemas de navegación de GM usaba un orden alfabético, en vez de la típica distribución “qwerty” de cualquier computadora. El ingeniero dijo que presionó durante meses a sus superiores para que hubiera un cambio pero que ninguno le hizo caso.

Barra gruñó y apretó los puños. “Tiene que seguir presionando hasta entender por qué”, dijo, e instruyó al ingeniero que notificara por mensaje electrónico a un alto ejecutivo. “No pare hasta que tenga una respuesta”, agregó.

Barra, con una trayectoria de 31 años en GM, afronta dos desafíos en su nuevo puesto. Tiene que acelerar el diseño de nuevos autos y camionetas, un proceso que quedó estancado durante la reestructuración por quiebra de la compañía. Al mismo tiempo, tiene que transformar la cultura corporativa de la automotriz, famosa por su operación notoriamente pesada y lenta, una tarea que otros han encarado con poco éxito durante décadas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.