'Bolillo' no los junta...

'Bolillo' no los junta...

El tema no es nuevo. ¿Dos '9', dos centrodelanteros, tienen cabida al mismo tiempo en un equipo de fútbol? Ayer, en mi cuenta de Twitter (@meluklecuenta) se generó un buen debate. ¿Por qué Falcao y Teófilo no pueden ser titulares en la Selección Colombia? La gente piensa, con su razón, que si Falcao hace toneladas de goles en Portugal y 'Teo' carga los suyos en camiones en Argentina, hay que juntarlos para así sumar los de uno con los del otro, más cuando acá mendigamos un pasecito o un centrico.

15 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El fútbol no tiene lógica aritmética y uno más uno a veces resta. Para teóricos como Menotti, Cappa o Valdano es inadmisible el que dos cracks no puedan jugar juntos. En cambio, otros como Bielsa, jamás juntaron (ni juntarán) a Batistuta con Crespo: que se quitan espacios, que chocan, que quién entra, que quién sale, que si uno juega por dentro, que si otro por fuera, que si uno va en punta o el otro arranca de atrás...

No creo que 'Bolillo' los ponga juntos. Tanto con el 4-2-3-1 que trabajó todo el año pasado o con el 4-1-4-1 que afina desde el juego contra España, tiene claro que en su mente hay un solo ariete. Falcao es más un 'nueve' clásico, muy 'bicho' de área, cabeceador tenaz, fuerte y rematador. Teófilo cabecea menos, pero su enganche en el área es letal, puede arrancar desde más atrás (no mucho) y sabe devolver una pared y definirla. En teoría, pódrían jugar juntos. ¡Ah! Y falta Jackson Martínez, otro '9'. En el fútbol todo se puede y nada se descarta, pero no veo a 'Bolillo' cambiando táctica y funcionamiento tan encima de la Copa América para poner a 'Teo' y Falcao al mismo tiempo. Creo, incluso, que Rodallega tiene más opción de ser titular... ¡pero con Falcao o 'Teo' en el área!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.