LOS GALÁN NO PARTICIPARÁN EN ACTOS DE GOBIERNO

LOS GALÁN NO PARTICIPARÁN EN ACTOS DE GOBIERNO

La familia del inmolado dirigente liberal Luis Carlos Galán Sarmiento anunció ayer que se abstendrá de participar en cualquiera de los actos programados por el Gobierno para el próximo 18 de agosto, día en que se cumple el séptimo aniversario del magnicidio.

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo hizo saber su esposa, Gloria Pachón de Galán, en una carta dirigida al subdirector de EL TIEMPO Enrique Santos Calderón.

Pachón, ex embajadora de Colombia en París, dijo que la decisión fue tomada junto con sus hijos Juan Manuel, Claudio Mario y Carlos Fernando, todos residentes en esa ciudad.

La distancia entre la familia Galán Sarmiento y el presidente Ernesto Samper se hizo evidente el día de la renuncia de Pachón a la misión diplomática en Francia.

En su carta dimisoria, la viuda de quien fuera considerado el dirigente político más sobresaliente de los últimos tiempos en Colombia, pidió al gobierno aclarar satisfactoriamente los interrogantes sobre la posible narcofinanciación de la campaña liberal.

La viuda del dirigente político también criticó, recientemente, la presencia de los padres de Luis Carlos Galán, don Mario y doña Cecilia Sarmiento, en la posesión de la actual canciller, María Emma Mejía.

A comienzos de 1996, también renunció el entonces ministro de Salud, Augusto Galán Sarmiento. Lo hizo cuando se conocieron las declaraciones del ex ministro de Defensa Fernando Botero, en el sentido de que Samper sabía del ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial.

En la carta de renuncia, Pachón afirma que el mejor homenaje que los colombianos pueden rendir a la memoria de su esposo el 18 de agosto consiste en poner la bandera nacional en cada casa del territorio patrio, tal como se hacía con su afiche en las campañas de los años ochenta... , (ver recuadro).

El 18 de agosto fue declarado durante la administración Gaviria como Día de la Democracia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.