Gina Parody propone la 'ciudad de empresarios'

Gina Parody propone la 'ciudad de empresarios'

Comenzó en firme la carrera por las alcaldías y las gobernaciones del país, y con ella las propuestas sobre la solución a los principales problemas de los ciudadanos.

15 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Portafolio revelará los programas de tipo económico y social de los candidatos en las diferentes ciudades. Hoy, publicamos la propuesta contra el desempleo de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody.

La propuesta consiste en impulsar el desarrollo económico de la ciudad, como punto central para la generación de empleo. La aspirante plantea crear tres polos de desarrollo: en Suba, Engativá y Ciudad Bolívar; la especialización de la oferta de servicios; promoción del turismo de negocios y aventura; y el emprendimiento.

Asimismo, Gina Parody planteó que implementará los entornos seguros que consisten en "no sólo garantizar la seguridad para darle mayor tranquilidad al inversionista, sino buscar que la inversión se convierta en prosperidad para todos". Parody explicó que implementará el programa 'Soluciones para su negocio ya', que "será un canal de comunicación directo entre el Distrito y sus empresarios para tener acceso a toda la información necesaria sobre requisitos para apertura y operación de negocios, regulaciones e impuestos a nivel local y nacional, elegibilidad para concursos, reducción de impuestos y acceso a programas de crédito".

"Crearemos la Red Regional de Emprendimiento, para la consolidación de una ciudad-región empresarial. Incluiremos en el sistema educativo la formación y el entrenamiento calificado para el emprendimiento. Parody propone la vocación de turismo que tiene Bogotá, con turismo de congresos, de aventura y como centro de aprendizaje de español. En el año 2010 llegaron a la ciudad 271.767 turistas entre internacionales y domésticos. "Con el Bureau de Congresos de Bogotá atraeremos un mayor número anual de reuniones e identificaremos la oferta existente en materia de turismo de aventura dentro y cerca del Distrito, y estableceremos un comité intermunicipal para su promoción". La candidata propone aprovechar el buen manejo del idioma español que tiene la ciudad, y la especialización de algunos centros educativos como centros de aprendizaje de esta lengua, para captar estudiantes internacionales de español y a prestar cooperación técnica y fortalecer en Bogotá la red de academias de cursos de español para extranjeros. Parody dice que conectar la ciudad con el mundo no es sólo traer los inversionistas sino, también llevar la oferta de Bogotá, tanto de sus empresarios como del Distrito, al resto del país y del mundo. "Vamos a lograr que la oferta de servicios de Bogotá se conozca en el mundo. Por ejemplo: TransMilenio, que es una marca de la ciudad, debe ser la empresa que estructure los negocios de buses articulados en el mundo".

Gestionaremos candidaturas de Bogotá como sede de foros, congresos, juegos internacionales y otros. Firmaremos cinco acuerdos con ciudades hermanas"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.