Subaru duplica ventas e inversión en Colombia

Subaru duplica ventas e inversión en Colombia

rolloz@portafolio.co Doblar su participación en el mercado de todo terreno, como SUV, que es de unas 25.000 unidades anuales, y concretar inversiones por 5.300 millones de pesos son algunos de los objetivos para el 2011 de la representación en Colombia de la marca japonesa Subaru.

15 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Juan David Shool Duque, asistente de la presidencia de Subaru de Colombia, dice que en el 2009 tuvieron una contracción en las ventas, por el comportamiento del yen y el dólar, que hizo más caro los productos nipones, pero a partir del 2010 volvieron a acelerar y facturaron 634 unidades. En el 2011, esperan vender 1.200 y elevar la participación de mercado en el segmento de SUV (Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés) de 2,1 a 4,8 por ciento. El ejecutivo dice que la importación de los vehículos desde Japón también está marchando sin contratiempos, y aunque la velocidad de las entregas es menor a la normal, entre 15 a 20 días, debido al terremoto, el case entre las compras y el manejo de inventarios permite atender casi normalmente los pedidos en el mercado nacional gracias a la comprensión de los clientes. "El envío de repuestos ha causado problemas a algunos representantes afuera, pero en Colombia se contaba con los inventarios suficientes", sostuvo.

Las importaciones del modelo Tribeca también se hace sin contratiempo porque se producen solo en una planta de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.