Investigan muerte de un bebé de seis meses en hogar del ICBF

Investigan muerte de un bebé de seis meses en hogar del ICBF

Las autoridades en Santander investigan las causas de la muerte de un bebé de 6 meses ocurrida en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

14 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Mientras el ICBF dicen que el niño murió por problemas respiratorios y una meningitis, familiares insisten en que, al parecer, fue por descuido de la madre sustituta.

A través de un comunicado, Margy León de Buitrago, directora (e.) del ICBF en Santander, explicó que el niño fue registrado a cargo del Instituto el 11 de abril, después de que su abuela denunció los descuidos y maltratos a los que el bebé y su hermano de 6 años eran sometidos por la madre, una trabajadora sexual consumidora de sustancia psicoactivas.

Según el comunicado, el bebé fue trasladado el 2 de mayo al Hospital Universitario de Santander por problemas respiratorios. De allí, fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Materno Infantil San Luis, donde fue tratado y se le diagnosticó un cuadro de meningitis. El 12 de mayo fue dado de alta. Y el pasado viernes fue hallado muerto en su habitación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.