Buen arranque registra oferta de acciones de Nutresa

Buen arranque registra oferta de acciones de Nutresa

El proceso de emisión de acciones del Grupo Nutresa entra hoy -martes- a su tercera jornada y sólo con el primer día, las previsiones de la empresa eran optimistas.

14 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Ayer el presidente de la compañía, Carlos Enrique Piedrahíta, explicó que el viernes pasado, primer día hábil de la operación la demanda, fue importante, lo que hace pensar en que se superarán los valores ofrecidos que son de 25 millones de acciones ordinarias. Y este interés de los accionistas "seguramente llevará a un prorrateo", a juicio del alto directivo. La oferta, que va hasta el primero de julio, contempla un precio de 20.900 pesos por acción y una inversión mínima de 9'990.200 pesos.

Piedrahíta dijo que para fijar el precio de suscripción de emisión de acciones ordinarias se utilizó una metodología basada en el comportamiento reciente del precio. "Para evitar distorsiones por datos extremos, se utilizó el promedio móvil simple del último mes que fue 23.834 pesos, el cual se toma como precio base para aplicar un descuento del 12 por ciento que corresponde a promedios históricos de emisiones con referencia de precio", añadió el directivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.