El emprendimiento social está de moda en los negocios

El emprendimiento social está de moda en los negocios

Con la energía que caracteriza a los jóvenes emprendedores colombianos, Juan David Aristizabal lidera una iniciativa que promociona las ideas de empresa más curiosas y exitosas del país. El cofundador de Buenanota habló con Portafolio al respecto.

14 de junio 2011 , 12:00 a.m.

¿Qué es Buena Nota? Se trata de una organización que busca visibilizar, inspirar, conectar y apoyar emprendedores que construyen país; queremos inspirar a estos empresarios mostrándoles casos de éxito y, en ese sentido, conectarlos con medios claves para sus negocios. La idea es que haya desde capacitación hasta divulgación de sus proyectos.

¿Qué papel juega el emprendimiento social? Es vital para el desarrollo de un país porque refleja la forma como un negocio puede actuar de manera responsable con la sociedad. En ese camino queremos articular todos los esfuerzos del país en una gran política pública que se respalde en una de las locomotoras del Gobierno. Es que la responsabilidad social debe ser una filosofía de las empresas, no una oficina de cada negocio.

Hay que aclarar que el emprendedor social no es el que tiene necesariamente una fundación, hay 26.000 en Colombia, sino el que hace sostenible su negocio a partir de una actividad social.

¿Qué expectativas tienen para este año? El propósito principal de este año es lograr que los emprendedores sean maquinistas de las locomotoras que trazó el Gobierno para generar crecimiento económico. Para ello, estamos promoviendo la construcción de ciudadanía a través de radio, televisión, prensa e Internet. Tenemos miles de ideas exitosas de negocio hechas en Colombia y hay que mostrarlas y ayudarlas a expandirse. Nacimos para ayudar a tejer esa red de desarrollo desde el emprendimiento.

¿Cómo hacen sostenible su iniciativa? En la medida en que las empresas se expandan y se desarrollen crecemos nosotros.

¿Quién los apoya? Han jugado un papel muy importante instituciones como el Cesa y Ashoka, organización que inventó el concepto de emprendimiento social

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.