¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUERTO OTRO HERMANO DE PACHO HERRERA

José Manuel Herrera Buitrago, hermano del extinto capo del cartel del narcotráfico de Cali Helmer Pacho Herrera, fue asesinado hace 15 días a tiros en Guayaquil (Ecuador).

José Manuel Herrera Buitrago, hermano del extinto capo del cartel del narcotráfico de Cali Helmer Pacho Herrera, fue asesinado hace 15 días a tiros en Guayaquil (Ecuador).
La noticia fue revelada anoche por Noticias RCN, quien no dio mayores detalles del hecho.
José Manuel Herrera Buitrago se encontraba en el vecino país desde comienzos de este año, luego de que salió de una cárcel de Bogotá por pena cumplida.
Este es el cuarto de los hermanos Herrera Buitrago que muere asesinado en menos de tres años: hace unos dos meses, en Maracaibo (Venezuela), fue abaleado William Herrera Buitrago; a comienzos de octubre de 1999, también a tiros, fue muerto en una calle bogotana su hermano Alvaro, y el 5 de noviembre de 1998 fue acribillado en la cárcel de Palmira Pacho Herrera.
El asesinato de José Manuel Herrera confirma la guerra que existe entre el cartel del narcotráfico del norte del Valle, liderado por un hombre llamado Varela , y el clan de los Herrera, que comenzó hace poco menos de cuatro años.
La guerra empezó, según informaciones de inteligencia, por problemas personales, cuando Pacho Herrera mandó a matar a Varela , quien se inició como jefe de sicarios del cartel del norte del Valle y llegó a ser uno de los más temidos jefes de esa organización narcotraficante. En respuesta, Varela ordenó el asesinato en la cárcel de Palmira de Pacho Herrera.
Luego, José Manuel mató en La Modelo al narcotraficante Orlando Henao Montoya, uno de los máximos jefes del cartel del norte del Valle y ex jefe de Varela , acusándolo de ser el responsable de la muerte de Pacho Herrera.
En esta pugna, calculan las autoridades, han sido asesinadas más de 130 personas de ambos bandos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO