E.U. REAFIRMA APOYO A COLOMBIA EN LUCHA ANTIDROGAS:

E.U. REAFIRMA APOYO A COLOMBIA EN LUCHA ANTIDROGAS:

06 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Caracas (Efe) Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia en su lucha contra el tráfico de drogas, indicó ayer el jefe del Comando Sur de ese país con sede en Panamá, el general Lawson Mc Gruber.

Mc Gruber inició ayer una visita de tres días a Caracas para revisar aspectos de cooperación entre los dos países.

Durante esta visita se discutirá sobre el entrenamiento entre ambas fuerzas, puesto que en las últimas tres semanas cadetes de la Academia Militar de Venezuela estuvieron en Panamá para prepararse en la escuela de la jungla , explicó Mc Gruber.

El comandante estadounidense añadió que parte de nuestra responsabilidad es ayudar a Venezuela en su frontera con Colombia, para así fortalecer las relaciones .

El general agregó que la responsabilidad de Estados Unidos también pasa por el reforzamiento de las relaciones con los países de Centroamérica y Suramérica, y el desarrollo de las relaciones personales entre los comandantes de los ejércitos del continente.

Mc Gruber se entrevistó hoy con el ministro venezolano de Defensa, Pedro Valencia, y aprovechará su estancia en Caracas para reunirse con otros altos mandos venezolanos y para visitar una de las unidades blindadas del ejército venezolano.

Venezuela es considerada por las autoridades estadounidenses un importante punto de tránsito de la droga desde los países productores a los mercados de consumo, principalmente el de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.