Shakira firma acuerdo con Alemania

Shakira firma acuerdo con Alemania

La fundación Pies Descalzos, de la cantante Shakira, y el gobierno alemán firmaron un convenio de cooperación que les permitirá a niños de escasos recursos y familias desplazadas acceder a planes de educación.

13 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Durante el lanzamiento en Fráncfort se anunció que comenzará el primero de septiembre en Cartagena, y tiene entre sus objetivos desarrollar planes de estudio y material escolar destinado a ilustrar los derechos de los desplazados, así como la capacitación de docentes y el apoyo a las zonas afectadas por el invierno en la región.

"Nuestro objetivo común es mejorar la situación de vida de niños colombianos, así como ofrecerles oportunidades para salir adelante. Para esta tarea queremos aunar en el futuro nuestras fuerzas. Este acuerdo sienta las bases para una cooperación entre actores estatales y privados que servirá de modelo", dijo Hans Jürgem Beerfeltz, Secretario del Ministerio de Cooperación Económica y del Desarrollo de Alemania.

El funcionario resaltó la labor filantrópica y social de la cantante con su fundación, Pies Descalzos.

Unidos para el desarrollo.

El lanzamiento del acuerdo hace parte de la campaña '50 años de BMZ. Creamos futuro. Únase a nosotros', una iniciativa del gobierno alemán que busca afianzar la cooperación para el desarrollo en naciones con poblaciones necesitadas, como un tema importante para la sociedad de ese país europeo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.