ISA se agranda en el mercado brasileño

ISA se agranda en el mercado brasileño

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y la estatal brasileña Companhia Hidroeletrica do São Francisco (Chesf) se hicieron a las tres concesiones de transmisión eléctrica subastadas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil.

13 de junio 2011 , 12:00 a.m.

La Chesf, la única estatal brasileña que participó en la subasta, se adjudicó de forma individual dos de las tres concesiones y formó parte, junto con ISA, del consorcio que venció en la puja por la tercera y más importante de las otorgadas.

ISA opera en el mercado de Brasil a través de su participación del 89,4 por ciento de las acciones ordinarias y del 37,6 por ciento de los derechos económicos de Companhia de Transmissao de Energia Eletrica Paulista S.A.

(Cteep).

El consorcio Extremoz, que se adjudicó un lote con cuatro líneas de transmisión y tres subestaciones, es liderado, con un 51 por ciento, por la Cteep, que además de ISA tiene como su otro socio a la Chesf (49 por ciento).

Las subastas, realizadas en la Bolsa de Valores de São Paulo, fueron ganadas por quienes se comprometieron a cobrar la menor tarifa. La Aneel calificó la subasta como un éxito debido a que los vencedores dijeron que cobrarán, en promedio, una tarifa en un 53,27 por ciento inferior a la propuesta por el Gobierno. La subasta también fue disputada por las españolas Cobra Instalaciones y Servicios, Abengoa y Elecnor, entre otras firmas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.