Cali suma 577 capturas en seis días

Cali suma 577 capturas en seis días

Desde que el general Óscar Naranjo, comandante de la Policía Nacional, llegó a Cali, con la misión de desplegar una ofensiva contra los homicidios en esa ciudad, se han registrado 577 capturas, 112 de ellas solicitadas por orden judicial y el resto en flagrancia.

13 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Entre los capturados figuran Carlos Andrés Benjumea Escobar, solicitado por la muerte del sindicalista Jairo Alcides Giraldo, el 5 de noviembre del 2007, en el municipio de La Victoria (Valle).

Otro de los capturados presentados por Naranjo fue John Freddy Ortega Restrepo, alias 'Mota Mota', requerido por el asesinato de Marlon Raúl Rengifo Villada, autor de la película independiente Pandemónium Petecuy, crimen ocurrido el 31 de diciembre del 2008.

Sin embargo, Naranjo se mostró preocupado por la cantidad de armas que hay Cali e informó que durante la intervención se han decomisado 146 de fuego y 3.930 blancas y que han sido requisadas 281.038 personas.

"Pero la ofensiva ha significado un cambio en la tendencia creciente que mostraba el homicidio en Cali, con una disminución del 38,1 por ciento desde que comenzó el Plan Integral de Intervención, con 21 casos menos", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.