DOLE PRESENTA HOY SU PLAN DE CAMPAÑA

DOLE PRESENTA HOY SU PLAN DE CAMPAÑA

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Bob Dole, prepara su plan de ataque contra el demócrata Bill Clinton, basado en una reducción del déficit público y en un recorte de los impuestos.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ese plan, que Dole presentará hoy en Chicago y que contiene una reducción de impuestos de hasta el 15 por ciento, ha sido ya criticado duramente por sus rivales demócratas y parece que tampoco captará la atención de los votantes que siguen prefiriendo a Clinton.

Una encuesta dada a conocer ayer señala que la mayoría de los estadounidenses piensan que Bill Clinton dirigirá mejor la economía que Dole.

El 49 por ciento de los votantes sigue prefiriendo a Clinton como inquilino de la Casa Blanca, mientras que un 36 por ciento se decanta por Dole y hay un 15 por ciento de indecisos, que se repartirían entre los candidatos alternativos como el multimillonario tejano Ross Perot y el ex gobernador de Colorado, Richard Lamm.

El vicepresidente de E.U., Al Gore, consideró que las propuestas económicas del antiguo líder de la mayoría republicana solo producirán un agujero más grande en el déficit y sería la vuelta de las ruinosas políticas seguidas años atrás por los republicanos.

Las propuestas económicas de Dole se centran en anular el aumento de impuestos decidido por Clinton en 1993 y en hacer que determinados gravámenes unidos a los pagos de la Seguridad Social sean deducibles.

El costo que ello tendría para la Administración pública (y en consecuencia para el enemigo número uno que es el déficit fiscal) hasta el año 2002, se ha cifrado ya entre 500.000 y 550.000 millones de dólares, y ya plantea algunas dificultades políticas a Dole entre sus seguidores, pues él mismo cuando era líder de la mayoría en el Senado votó por un aumento de los impuestos.

Las críticas arrecian desde el lado demócrata, pero también desde el de los economistas, que no se explican de donde sacaría Dole los millones de dólares necesarios para pagar el recorte de impuestos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.