MÁS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN MAGDALENA

MÁS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN MAGDALENA

A 16.800 ascendió el número de familias damnificadas en Magdalena por la ola invernal, según el último reporte de la Consejería para el Desarrollo Social de este departamento. Plato es el municipio con mayor número de personas afectadas.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El informe revela que a la fecha hay en el departamento 82.000 personas damnificadas, de las cuales el 90 por ciento se han afectado por los continuos crecimientos de los río Magdalena, Cesar, Ariguaní y Buritaca. El 10 por ciento restante de las lluvias torrenciales y crecimientos de las ciénagas que existen en esta jurisdicción.

Según José Macías, asesor de la Consejería en el Magdalena, hay alrededor de 11.525 viviendas afectadas total o parcialmente y 22.700 hectáreas de cultivos de pan coger, palma africana y pastos están destruidas por efecto de las lluvias en la mayoría de los municipios del Magdalena. Las pérdidas económicas pueden superar los 50.000 millones de pesos.

La gravedad de la situación obligó a una reunión de emergencia de los alcaldes de la zona del río con funcionarios de la Gobernación. La reunión se realizó en la Secretaría de Gobierno con la asistencia del Consejero para el Desarrollo Social del Magdalena, Rafael Enrique Alvarez García y los alcaldes de Pedraza, Misael Orozco Elías; Salamina, Asix Salah Donado y Remolino, Alexander Ortega.

Durante la reunión se acordó la ejecución de obras de contención en las partes críticas del departamento con una inversión que supera los 100 millones de pesos.

De otra parte, la Gobernación de Bolívar inicia hoy en pleno la campaña Una luz de esperanza , destinada a conseguir ayuda para los damnificados del sur del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.