¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CORELCA PIDE INVESTIGAR CAUSAS DE LA CAÍDA DEL INTERCONECTADO

Corelca solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos investigar la responsabilidad por las dos salidas en las líneas de interconexión nacional que dejaron sin luz a la Costa el 30 de junio y el 17 de julio.

La petición se hace luego de que se hiciera pública la sospecha de que una mentira de Corelca había sido la causa principal de la última salida, y de que el apagón se habría dado porque --aunque se había dicho lo contrario-- no estaban instalados los equipos para soportar un incremento en la cantidad de energía transportada por las líneas.
En carta a Superintendente de Servicios Públicos, José Fernando Castro Caycedo, el director de Corelca, Enrique Javier Pacheco solicitó que se analicen y consideren los antecedentes, y se practiquen las visitas de inspección necesarias para acopiar pruebas que permitan establecer causas y responsabilidades.
En este mismo orden, Pacheco rechazó el atropello de que fue objeto a través de los medios de comunicación con la acusación que se lanzó, a manera de conclusiones apriorísticas, sin haber escuchado a ningún funcionario de Corelca , y señala que con sólo haber tenido tiempo de explicar, se hubieran podido aclarar las cosas.
La situación más crítica se vivió el 17 de julio, cuando a las 5:30 de la tarde se fue la luz en toda la Costa y sólo pudo ser restablecida del todo a las nueve de la noche. En aquel entonces, se atribuyó a fenómenos atmosféricos la recarga de las líneas y el consecuente disparo de los sistemas protectores.
Esas interrupciones --dice la carta-- son una muestra de las deficiencias de todo el sistema de interconexión nacional y no sólo de las redes de Corelca.
Sostiene que por parte de esta última, se está sacando adelante el Plan de Inversiones Prioritarias para el Sector Eléctrico de la Costa (Planiep), que aparece como la solución para los problemas de transmisión y subtransmisión en la región.
Permítame aprovechar esta coyuntura --agrega la carta-- para solicitar a la Superintendencia de Servicios Públicos su inmediata y decidida participación, con todos los instrumentos que le confiere la Ley, para que actúe ante Corelca y sus electrificadoras con la finalidad de que se logren implementar las acciones frontales de supervivencia a corto plazo .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO