EL TALLER

EL TALLER

11 de junio 2011 , 12:00 a.m.

La buseta tiene problemas de temperatura Cordial saludo. Tengo una buseta Nissan modelo 99, con motor mt 3000. Tenía un problema de subida de temperatura o calentamiento, ya le bajamos la culata y le cambiamos el empaque y no era eso. Luego hicimos bajar el radiador y el 'interfuler' y descubrimos que el radiador original viene de dos hileras. Le pusimos un radiador nuevo de cuatro hileras y al carro se le quitó el recalentamiento. Como estamos en clima caliente le suprimimos el termostato y el carro emparejó y quedo bueno. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para que no haya fugas en ninguna manguera ni en ningún tapón del bloque, o en el tanque donde se le echa el agua? ¿que sea original? o que no tenga fugas, porque por el calor del motor se dilata.

Arcadio Peñuela Si fuera el empaque el motor no se calienta sino que se hierve en poco tiempo y se daña por calor o contaminación del aceite. La parte que desmontaron es el intercooler, no "interfuler", que se encarga de enfriar el aire de admisión que va del turbo al motor. El motor debe funcionar con el radiador original por lo cual colocar uno más grande puede ser un remedio pero la enfermedad del calor excesivo sigue vigente. Quitar el termostato puede traer daños de desgaste prematuro al motor y no es recomendado ni autorizado. Las fugas se comprueban con una herramienta especial que existe para esa tarea y todos los elementos de sellado del motor contemplan el ambiente en el cual van a trabajar por lo cual sus materiales son los adecuados.

Cambios de rin Tengo una camioneta Subaru Station Wagon 97, motor 1.600, tiene rin 13. ¿Puedo cambiarlo a rin 14 sin ningún problema? Además, tengo otra pregunta. Ocasionalmente se sube el nivel del tanque del líquido refrigerante 4 cm aproximadamente. ¿Eso es normal? Juan Gustavo Chaves Puede cambiarlos sin problema, siempre y cuando el tamaño de las llantas que ponga no sea más alto que el de las ruedas originales pues ahí sí tiene problemas de estabilidad, frenado, peso de componentes, espacio en la carrocería, etc. El nivel sube y baja porque ese tanque es para expansión cuando hay calor o frío en el sistema. Mientras no sea excesivo ni bote líquido, está todo bien.

Poner un motor 4 tiempos en vez de uno de 2 tiempos Soy alguien del común y como tal mi sustento se debe a una moto de dos tiempos que uso en mi negocio de repartición. Debido a la nueva reglamentación, estas motos deben desaparecer, por lo tanto debo comprar una moto de cuatro tiempos para poder subsistir. Pero mi presupuesto es tan bajo que no alcanzo a comprarla, por lo que he estado averiguando y una empresa me cambia el motor de mi moto de dos tiempos a uno de cuatro tiempos. He estado averiguando en tránsito, en la Dijin, en la Sijin y en Movilidad y nadie me responde qué debo hacer para efectuar el cambio, que sería una primera solución. Sé que en un carro se puede hacer este cambio y hay un procedimiento, pero en motos NO!!!, me gustaría saber ¿qué me aconsejan hacer? Simón Cerquera Hay que cambiar la unidad mecánica completa, seguro con la caja de velocidades y hasta ver las relaciones de piñones. Tendría que tener facturas legítimas del motor nuevo para legalizar los papeles y con ellos en mano presentar la diligencia ante el Tránsito. De todas maneras creo que lo mejor es buscarle la forma de llegarle a una moto más nueva pues luego va a tener que estar excplicándoles a todos los policías que su motor no es dos tiempos y no es evidente que sepan distinguirlos a la vista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.