Su majestad, el sofá

Su majestad, el sofá

El trono de los mandatarios árabes o el lugar reservado para que destacadas personalidades de la antigua Roma comieran plácidamente era el sofá: un mueble tan exclusivo que solo hasta la época de la industrialización llegó realmente a ser parte de la cotidianidad de las casas.

11 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Por fortuna, su diseño se hizo popular y hoy todos podemos gozar de un elemento tan acogedor como este, bien sea para descansar, recibir visitas, leer o tomar una siesta. Por supuesto, para que sea cien por ciento cómodo, no se dañe fácilmente y dure más, es necesario comprarlo teniendo en cuenta la calidad, la contextura, los materiales y la garantía.

Incluso debe pensar en un buen diseño pues, por su tamaño y contextura, será el rey o el elemento principal de un espacio, en torno al cual girará el resto de la decoración. También tendrá que considerar la utilidad que le dará, si será para soportar mucho peso (tres o más personas significan más de 200 kilos) o solo para recostarse a ver televisión. De la misma manera, debe tener en cuenta la forma y elegirla de acuerdo al lugar, ya que si el espacio es pequeño no podrá ocuparlo solo con un sofá, aunque sí quedará bien uno pequeño, tradicional, o mejor una poltrona. Tenga en cuenta estos consejos de los expertos. .

Recomendaciones para limpiarlos Si se mancha, no deje pasar mucho tiempo para limpiarlo. Si es en cuero, puede usar un trapo húmedo y cremas hidratantes para ese material. Si el cubrimiento es en tela, basta con un poco de jabón y agua. Pero verifique que quede bien seco antes de sentarse nuevamente, para evitar manchas. Ubíquelo de tal forma que los rayos de sol no le caigan directamente, pues esto puede mancharlo. .

Antes de comprarlo tenga en cuenta No basta con el diseño. revise la estructura y la calidad del mueble Mire detalladamente las costuras y los acabados. Las costuras deben estar rectas y, si tiene accesorios, deben estar firmes. Los soportes, patas largas o cortas, deben resistir el peso.

Para verificar la comodidad y resistencia, siéntese y acuéstese en el sofá. Busque rellenos como espumas que tienen la propiedad de volver a su forma inicial. Piense en el color. Si el piso es oscuro, quedará mejor un sofá en tono claro, o viceversa.

Exija a su vendedor una buena garantía y calidad del producto. .

Poltronas Aunque es individual, este tipo de silla se parece al sofá en que su diseño busca brindar comodidad. Por lo general, es una pieza que sirve para acompañar a los sofás y, como también tiene espaldar alto o descansabrazos, puede resultar un buen lugar para leer o tomar una siesta corta. Incluso, algunas vienen con butacos para extender las piernas y sentirse aún más relajado.

Sofá cama Mueble muy útil y práctico que se adapta a diferentes espacios. Su mayor ventaja es que sirve como sofá o como cama. Se puede ubicar en cualquier parte de la casa, especialmente en el cuarto de estudio o una zona amplia, en la que sea fácil extenderlo. Al comprarlo, revise bien su estructura firme, su nivel de resistencia y su funcionalidad como silla y como cama.

'Chaise longue' Su nombre es francés y se refiere a un sillón largo. Es un tipo de sofá que tiene una forma alargada y es especial para cuartos de televisión, habitaciones o estudios. No es muy recomendado para las zonas sociales como la sala, donde usualmente se atiende a las visitas. Para decorarlo, puede acompañarlo con una manta doblada y un par de cojines.

Diseño L, tres piezas Moderno, elegante e ideal para salas grandes, por su forma. Se compone de dos sofás y una esquina. Al momento de ubicarlo, ponga el ángulo en una esquina del lugar. Para este, por ser tan grande, se recomienda un buen juego de cojines que le dé estilo y lo haga más llamativo. Algunos vienen con mesas laterales.

El tradicional Este es el más fácil de ubicar, dependiendo de si es para dos o más personas.

Lo encontrará en estilo clásico (con diseños en curvas en los descansabrazos), o más moderno (con líneas rectas). Tiene la ventaja de que se puede mover fácilmente para remodelar el lugar en el que se encuentra y de que, por su diseño, nunca pasará de moda

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.