Jefe bombero habría abusado de un niño

Jefe bombero habría abusado de un niño

A la cárcel Modelo fue enviado ayer el delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Eduardo Farfán, acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de un niño de 12 años de edad.

11 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Un amigo del capturado, identificado como Ómar Fernando Colmenares, también fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Según el relato del fiscal del caso, el hecho fue descubierto por la mamá del menor el pasado 3 de mayo, cuando vio casualmente en el computador de su casa la página de la red social de su hijo abierta. En ella, había evidencia de unos chats (conversaciones electrónicas) en las que Farfán le preguntaba al niño si estaba solo y si le habían gustado las relaciones sexuales que habían sostenido.

La mujer denunció el caso ante las autoridades correspondientes. Peritos forenses confirmaron que el menor fue víctima de abuso sexual y un juez ordenó la captura de Farfán y de su amigo. Los hechos denunciados habrían ocurrido dentro de un conjunto residencial, localizado en la calle 187 con carrera 19, en el norte de Bogotá, donde viven los sindicados y el pequeño.

Los dos hombres fueron llevados ante un juez de Control de Garantías, quien les impuso medida de aseguramiento, pese a que ellos no aceptaron los cargos. Farfán y Colmenares tendrán que afrontar la siguiente fase del proceso ante un juez de Conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.