FARC IMPIDEN LA ENTREGA DE 22 SUBVERSIVOS

FARC IMPIDEN LA ENTREGA DE 22 SUBVERSIVOS

Un cerco tendido por las Farc impide que un pequeño reducto de la disidencia del Epl se entregue a las autoridades para vincularse a un proceso se reinserción a la vida civil, como ya lo hicieron 43 insurgentes que hace 15 días se entregaron a las Autodefensas de Córdoba y Urabá.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, confirmó ayer las dificultades registradas para que el helicóptero a su servicio pueda cumplir esta misión, ante la falta de garantías de seguridad en la zona.

En un paraje selvático del municipio de Juradó, en la Costa Pacífica chocoana, 23 guerrilleros de la Disidencia del Epl esperan desde el viernes pasado que el helicóptero de la Gobernación de Antioquia pueda aterrizar para conducirlos luego a la hacienda Cedro Cocido, de los hermanos Castaño Gil, comandantes de las Autodefensas de Córdoba y Urabá, localizada a 50 kilómetros de Montería.

En el campamento de Cedro Cocido están concentrados desde el jueves pasado los primeros 43 insurgentes del frente Pedro León Arboleda , comandados por alias Geovanni .

Los guerrilleros decidieron dejar las armas ante el acoso que sufrían por parte de las Farc que les ocasionó varias bajas en sucesivos enfrentamientos, según lo expusieron ante los funcionarios encargados del proceso de reinserción.

Los delegados del programa de reinserción de la Presidencia de la República, tras diligencias relacionadas con la identificación de los subversivos reinsertados, con la asistencia de fiscales especiales, firmaron las actas de entrega de armas.

Ahora buscan llegar a un acuerdo para ubicar a los ex guerrilleros en una finca de 1.200 hectáreas en Urabá, la cual será parcelada y distribuida entre todos los desmovilizados, quienes además serán beneficiados con créditos para iniciar sus procesos productivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.