Colombia toma medidas por E. coli

Colombia toma medidas por E. coli

El Ministerio de la Protección Social emitió ayer una circular con información y directrices sobre el brote de la E. coli, que ya ha dejado 30 muertos en Europa y más de 6.600 casos confirmados, además de haber llegado a Estados Unidos, Canadá y Egipto.

10 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Las medidas preventivas del Ministerio -basadas en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de Salud (OMS)- incluyen directrices para las autoridades sanitarias territoriales y para los puntos de entrada al país (puertos y aeropuertos internacionales).

Dentro de las primeras, se solicita "notificar de inmediato al Sistema de Vigilancia en salud pública territorial y nacional los casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y de diarrea con sangre", en pacientes con antecedentes o que hayan tenido contacto con personas que hayan estado en los países afectados por la epidemia, durante el último mes. En las segundas, se aclara que en ningún momento se debe restringir el tránsito de viajeros ni de mercancías procedentes de los países afectados. Lo que hay que hacer, dice el Ministerio, es "intensificar la inspección, vigilancia y control en puertos marítimos y aeropuertos sobre medios de transporte, viajeros y mercancías y alimentos importados"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.