TRASLADAN A 200 INTERNOS DE LA PENITENCIARÍA

TRASLADAN A 200 INTERNOS DE LA PENITENCIARÍA

Doscientos, de los quinientos internos que se encuentran recluidos en la Penitenciaría de Palmira serán trasladados a centros de reclusión de Popayán, Caloto, Neiva, Buga, Caicedonia, Sevilla, Buenaventura y Samaniego. La determinación, tomada por el director del penal, mayor (r) Humberto Moreno Rosero, quien dijo que ésta se dio para facilitar los trabajos de adecuación en los patios, oficinas, celdas y demás dependencias del centro de reclusión. Entre los internos trasladados, se encuentran condenados y sindicados de delitos menores, según lo precisado por las directivas carcelarias. El resto de internos fueron ubicados en uno de los tres patios de la Penitenciaría.

03 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El mayor (r) dijo que las obras tienen un costo de 480 millones de pesos.

El oficial retirado, precisó que las labores de adecuación en el centro fueron adjudicadas, mediante una licitación pública, al consorcio de arquitectos José Alonso prieto y Alejandro Chávez, de la ciudad de Neiva (departamento del Huila). Se estima que los trabajos estén terminados en los próximos tres meses.

En principio la adecuación de la Penitenciaría se concentrará en la reconstrucción del patio del Circuito, la adecuación total de la sala de sanidad, la construcción de alojamientos de la guardia y el encerramiento total de la parte exterior del penal.

La Penitenciaría cuenta con un Pabellón de Máxima Seguridad que actualmente tiene 25 internos. Este sitio no se verá afectado por los trabajos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.