GERENCIA MODERNA AL SERVICIO DE LOS CONSTRUCTORES

GERENCIA MODERNA AL SERVICIO DE LOS CONSTRUCTORES

Los conceptos contemporáneos sobre administración, reingeniería, gerencia y planeación estratégica llegan al sector de la construcción.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Y es que dichos modelos se han convertido en una herramienta útil para el desarrollo de muchas empresas relacionadas con la construcción.

Por eso, la organización de la RC 96 consideró conveniente tres conferencias especializadas dentro de la programación.

Las exposiciones estarán a cargo del arquitecto colombiano Jorge Noriega Santos, que hablará sobre la reingeniería aplicada a la obra; Enrique Morales, presidente de Legis Venezuela, quien disertará sobre el pensamiento gerencial moderno, y el francés y Jean Paul Sellenave.

Justamente, el jueves 5 de septiembre no habrá conferencias enfrentadas en el espacio de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, para que Sellenave exponga, a manera de plenaria, sus conceptos sobre la gerencia moderna aplicados a las empresas del sector constructor. El tema es: Cómo ser competitivo frente a la apertura económica?.

Jean-Paul Sellenave, asesor de empresas colombianas y extranjeras desde hace varios años, se considera el antihéroe de la gerencia.

La gerencia es un arte complejo y multidimensional. No hay receta mágica. Cuando reducimos la complejidad de la realidad a una sola dimensión, a un solo paradigma, construimos un modelo simplista de esa realidad y terminamos tratando de resolver los problemas planteados por el modelo, en ves de los problemas reales .

Para Sellenave, gerenciar producir y controlar cambios, con miras a alcanzar objetivos preestablecidos.

Dichos cambios se identifican en cuatro zonas dentro de una empresa: La estrategia, para desarrollar nuevos productos, servicios, mercados, tecnologías, alianzas y enfrentar a la competencia. La Organización, para ajustar las estructuras de la compañía que permitan implementar la estrategia. La Cultura, para difundir valores, motivar a la gente. Los Procesos, para descubrir otras formas de hacer las cosas y mejorar la eficiencia del sistema operativo de la empresa .

En sus vistas temporales a Colombia, Sellenave asesora empresas de los sectores público y privado, entre las que se encuentran varias del sector de insumos de la construcción.

Además, es autor de los libros La teoría L, La gerencia integral y Gerencia y planeación estratégica.

Luego de su intervención, atenderá consultas personalizadas a los asistentes a la RC 96 que las soliciten, entre las 2:30 y las 5:30 de la tarde del 5 de septiembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.