ETB MASIFICÓ EL DISCADO DIRECTO

ETB MASIFICÓ EL DISCADO DIRECTO

Todas las líneas telefónicas de la ciudad tienen acceso, desde hoy, al Discado Directo Nacional (DDN) y al Discado Directo Internacional (DDI).

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), entidad que aclaró que, de todas maneras, las categorías de servicio local exclusivo o abonado común no serán modificadas.

Con el primero no se permite el acceso al servicio de larga distancia con discado directo o por medio de operadora. El segundo solo permite hacer llamadas de larga distancia utilizando los servicios de la operadora. Es decir que los usuarios clasificados en estas categorías, porque ellos mismos lo solicitaron, continuarán así.

Con el fin de brindar información sobre este proceso, la ETB atenderá todas las inquietudes de los usuarios en el teléfono 2818888.

Sin embargo, si algún suscriptor no desea que su línea tenga los dos o uno de los tipos de discado directo deberá comunicarse con la ETB para expresar de qué manera quiere que le quede programada su línea telefónica.

Este proceso puede realizarse enviando una carta a la División de Servicios al Cliente de la ETB, a través de los Centros de Atención del Distrito (Cade), o en las oficinas de Atención Personalizada al Cliente que están ubicadas en la carrera 7 No. 20-39 y en la calle 139 No. 29-34.

Otra forma de comunicarse con la ETB para pedir que no le instalen el Discado Directo Nacional o Internacional es vía fax, en los números 3427293 y 2843337.

Según la ETB, por razones técnicas, las series 232, 238, 239, 240, 244, 245, 246 y 248 contarán solo con Discado Directo Nacional. Las llamadas internacionales para estas líneas seguirán siendo atendidas por el servicio de operadora en el teléfono 199.

La empresa aseguró que la masificación del DDN y el DDI tiene el fin de facilitarles a sus usuarios mayores alternativas de comunicación directa con el resto del país y del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.