Equidad sepultó sueño azul

Equidad sepultó sueño azul

09 de junio 2011 , 12:00 a.m.

José Orlando Ascencio Subeditor de Deportes Equidad le dio dos golpes mortales a Millonarios y le puso seis meses más a los 22 años de sequía azul. Dos goles de Wilberto Cosme, que no había marcado uno solo en este torneo, le dieron al equipo que dirige Alexis García la clasificación a la final de la Liga Postobón. Fue el mismo libreto de siempre: defenderse bien y golpear cuando le dieron la oportunidad. Millos trató de mover la defensa paseando la pelota de lado a lado y haciendo cambios de frente, pero el bloque defensivo, en una cancha pequeña como la de Techo, era inexpugnable. Millos apenas encontró tres grietas en el primer tiempo, pero no las aprovechó: un remate de Tancredi que pegó en el palo, otro de Toloza que se fue afuera y un cabezazo del uruguayo que se fue desviado.

Equidad, con mucho menos tiempo en poder del balón, metió dos remates en los palos (un tiro libre de Hányer Mosquera y un disparó de Wilberto Cosme que se reventó en el vertical derecho) y apeló a aguantar para que Millos fuera perdiendo la cabeza a medida que el reloj avanzaba.

Ya en la segunda etapa, Millonarios dio papaya y Equidad lo mató: a los cuatro minutos, Wilberto Cosme casi manda a Juan Guillermo Domínguez a Mundo Aventura con un doble enganche y luego remató ante la floja salida del arquero Ramos. Millos se demoró 20 minutos en reaccionar y crear una opción de gol, y Equidad, en un error terrible de la defensa, anotó el segundo a los 31: Araújo se fue pegado a la raya final, tiró un centro y Cosme la metió de cabeza en el área chica. El descuento azul, un golazo de tiro libre de Edinson Toloza a los 41 minutos, fue apenas para prolongar la agonía. Equidad enterró la ilusión de Millonarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.