Cut Copy saltó de la escena 'indie'

Cut Copy saltó de la escena 'indie'

Desde aquel día en que vino por primera vez a Colombia para abrir el concierto de Kylie Minogue, en el 2008, hasta hoy, la banda australiana Cut Copy ha tenido tiempo para demostrar por qué era uno de los nombres llamados a dar ese salto de la escena independiente. Ahora, se mueve entre las olas de un mercado masivo que celebra su electro rock inteligente, experimental y, aun así, pegajoso.

09 de junio 2011 , 12:00 a.m.

En su próxima presentación en Bogotá, el sábado 11 de junio, mostrará un nuevo álbum, Zonoscope, que apuesta por texturas sonoras más complejas, a un derroche de instrumentos y a que la voz de Dan Whitford sea más notoria.

Grandes diferencias frente al muy rumbero In Ghost Colours (2008).

"Creo que cuando afrontamos la idea de hacer un disco, se trata de hacer algo diferente a lo que se hizo antes (...). Definitivamente, en el sonido sí queríamos trabajar desde un punto de vista distinto, con más sintetizadores, y que tuviera otras texturas, llenas de capas; queríamos que el álbum revelara otro momento", explica Tim Hoey, guitarrista y encargado de mezclas en el grupo oriundo de Melbourne, que ahora viaja por todo el mundo sin descanso.

"Hemos estado en gira desde febrero y, para ser honestos, no hemos tenido mucho tiempo libre, hemos viajado a todos lados del mundo -afirma Hoey-, pero eso está bien, es el momento para mostrar tu conexión con tu público, sentir esa energía al salir al escenario, tocar y ver cómo reacciona todo el mundo.

Eso es algo que tienes que ver".

Entre los cambios más importantes que la banda ha vivido desde el 2008 (véase recuadro) está la firma de su contrato con Universal Music, una decisión crucial para un grupo que se había movido en la independencia.

"Para nosotros, ese sentimiento indie sigue presente en todo. La manera en que hacemos los discos no ha cambiado mucho, seguimos teniendo el control creativo, cómo queremos que suene y qué queremos que sea. En ese aspecto, las cosas no han cambiado mucho. El tema de la distribución sí es diferente, todo esto nos ha ayudado a llegar a lugares muy disímiles. La visión artística sigue siendo la misma que teníamos en el primer álbum. Creo que eso es muy bueno", concluye.

Se cansaron de ser 'teloneros'.

Desde el 2001, Cut Copy parecía destinada a ser la banda de apertura de Franz Ferdinand, Bloc Party y Daft Punk, pero, desde el 2008, han logrado que dos de sus canciones sean parte de bandas sonoras: del videojuego Fifa 09 y la serie 'Nip Tuck', y otra es tema oficial de Blackberry PlayBook

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.