A Tolima le sigue faltando algo...

A Tolima le sigue faltando algo...

09 de junio 2011 , 12:00 a.m.

A Tolima le sigue faltando algo para convertirse en un equipo de jerarquía.

Como le pasó en la final del semestre pasado frente al Once Caldas, como le sucedió en la Copa Suramericana frente a Independiente y tal como ocurrió en la Libertadores contra Independiente, al equipo le sobró voluntad y corazón, pero no supo traducir eso en goles.

Tolima no perdió la serie anoche: la perdió el domingo, cuando Jairo Palomino marcó el tercer gol en el estadio Atanasio Girardot. Disminuído por las lesiones y las suspensiones de Cristian Marrugo y Wílder Medina, el equipo se quedó sin gol. Otra cosa es que entre el planteamiento de Hernán Torres, que puso al equipo a atacar y metió a Nacional en un arco en el primer tiempo, y las ganas parecían equilibrar el duelo. No fue así. Nacional supo reaccionar en el segundo tiempo, logró cerrar las vías hacia su arco (no le crearon una sola opción clara en el segundo tiempo, como se puede ver en el gráfico adjunto) y está de nuevo en una final, después de tres años y medio.

Lo de los arbitrajes es una historia aparte. Fatal, pero fatal, el trabajo de Francisco Peñuela: se comió un penalti a los dos minutos que pudo cambiar la historia, pitó otro que no fue, dejó de expulsar al menos dos jugadores y no repuso el tiempo al final..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.