El verde está madurito...

El verde está madurito...

El estadio Manuel Murillo Toro lució imponente para acoger el juego de vuelta de la semifinal, con una afición del Tolima que no perdía la ilusión de ver el paso de su equipo a la final, pero el 3-1 de la ida fue suficiente para Nacional que, a pesar de haber perdido 1-0, celebró su clasificación para disputar el título, ante la resignación tolimense.

09 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El partido, propio de una semifinal, fue intenso desde el comienzo, con un Tolima que, sin Cristian Marrugo, expulsado en la ida, necesitaba al menos dos goles para igualar la serie y, en ese afán, se generó la primera polémica a los dos minutos, con un penalti a favor del equipo de Ibagué que el juez, Francisco Peñuela, no sancionó, tras una sujeción en el área sobre el defensor Julián Hurtado. El DT Hernán Torres protestó y fue expulsado.

De ahí en adelante, el partido aumentó en dramatismo, con un Tolima que arreciaba con fiereza y un Naciona quel aguantaba con decisión. El arquero visitante, Gastón Pezzuti, se hizo figura ante los ataques de Wílmer Parra, y el vertical aparecía milagrosamente para salvar al local, en un remate de Dorlan Pabón.

Pero el primer tiempo tendría una nueva polémica: sobre los 40 minutos, el lateral del Tolima Marlon Piedrahíta cayó en el área, en una acción dudosa, que el central sancionó como penalti. Darío Bustos fue el encargado de poner el 1-0, lo que recortó distancias en el marcador global.

En el segundo tiempo, Tolima siguió insistiendo, pero perdió, por expulsión, a Wílmer Díaz, a los 26 minutos, y a partir de ahí su ataque disminuyó. El juego se tornó recio, con exceso de faltas, y Tolima ya no tuvo cómo llegar a un nuevo gol.

Al final, el estadio Manuel Murillo Toro no se silenció, porque hubo un enérgico grito de los jugadores de Nacional, que celebraron su paso a la final.

Equidad vs. Millos, en la red Todo sobre la semifinal de la liga postobón, en www.eltiempo.COM.

Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba la segunda semifinal de la Liga Postobón I entre Equidad y Millonarios, en el estadio bogotano de Techo.

Ambos equipos disputaban el paso a la final, en la que se enfrentarán a Nacional.

Equidad y Millonarios empataron en el juego de ida 2-2, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

La crónica del juego, las mejores imágenes, la síntesis, el análisis y las incidencias las podrá ver en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.