Plata para vivienda de desplazados

Plata para vivienda de desplazados

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial abrió una convocatoria para que los alcaldes y gobernadores presenten ante la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) proyectos de Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP) destinada a la población desplazada.

09 de junio 2011 , 12:00 a.m.

"Con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 44 mil hogares con subsidios asignados, pero que no han podido hacerlos efectivos por diferentes circunstacias", dijo la ministra Beatriz Uribe, quien agregó que cada familia recibirá cuatro millones de pesos de un total de 120.600 millones, destinados para tal efecto, que se podrán invertir en obras de urbanismo y trámites de notariado y registro, entre otros. En los planes de vivienda que resulten elegidos para ser financiados también podrán participar 75 mil hogares en condición de desplazamiento que se encuentran calificados para recibir un subsidio, además de aquellos en la misma situación que nunca se han postulado para recibir el beneficio. "La convocatoria, que estará abierta desde mañana y hasta el 24 de junio, se da tras la firma de la Resolución 1024 del 2011", señaló la Ministra.

"Es una oportunidad única para que los mandatarios locales demuestren su compromiso con la meta del Gobierno de atender a la gente más necesitada, a través de la construcción de un millón de viviendas durante el cuarienio", enfatizó Uribe, quien recordó que esta población se ha beneficiado con 500 mil millones de pesos.

Alcaldes y gobernadores podrán ampliar información a través del sitio www.

findeter.gov.co o en la línea nacional 018000116622

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.