ARCA

Teatro universitario En Colombia, el teatro universitario hizo época en los años 60. Luego de su casi desaparición, ha vuelto por sus fueros. Este teatro promueve la integración dentro y fuera del claustro, mete al estudiante en la cultura, integra la universidad al país nacional. Incluso, le marcan rutas nuevas al teatro profesional. Por eso, del primero al 31 de agosto, las universidades Nacional, Pedagógica y Autónoma, con el auspicio del Icfes y del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, realizarán en Bogotá el Festival Universitario de Artes Escénicas (teatro, títeres, narración oral, pantomima y danza-teatro). Serán 67 espectáculos que el público podrá ver, diariamente, menos los martes, en el Auditorio de la Fac. de Artes de la Nacional, Teatro Torreón de la Pedagógica, Auditorio Fundadores de la Autónoma y Sótanos de la Jiménez. Y a los narradores orales, en el Auditorio Paulo VI de la Javeriana; Auditorio Alberto Lleras, de los Andes; Auditorio de Compensar y León de Gre

04 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Concursos Enviar antes del 6 de septiembre, al XI Concurso de Cuento Prensa Nueva 1996, Apartado No. 012, Ibagué, uno o más cuentos, hasta tres páginas, carta, doble espacio, con seudónimo, cuatro ejemplares. Jurados: F. Soto Aparicio, H. Alvarado Tenorio y Cristo R. Figueroa.

Enviar antes del 10 de septiembre, al Premio UPC de Ciencia Ficción 1996, Consell Social de la UPC, Edifici Nexus, Gran Capit 2-4, 08034 Barcelona, España, obras narrativas de ciencia ficción, entre 70 y 115 páginas, doble espacio, por duplicado, con seudónimo. Dos premios: un millón, y 250 mil pesetas.

Estudiantes universitarios, enviar antes del 13 de septiembre, al I Concurso Universitario Latinoamericano de Cuento y Poesía, Universidad Externado de Colombia, Extensión Cultural, Calle 12 No. 1-17 Este, Bogotá, entre 15 y 30 poemas, o entre 50 y 100 páginas en cuento, doble espacio, con seudónimo y en sobre aparte adjuntos identificación y fotocopia del carné estudiantil. Premios: mil y quinientos dólares, en cada género. Jurados: F. Charry Lara, Ma. Mercedes Carranza y Juan Manuel Roca; Germán Espinosa, H. Rojas Herazo y Oscar Collazos.

El 17 de agosto se dará el fallo del Premio Nal. de Poesía Luis Vidales , de Calarcá, Quindío.

Revistas Revista Escuela de Cadetes de Policía General Santander, No. 71, editor Br. General (r) Guillermo León Diettes, Fraude a cajeros automáticos; Un camino para el reencuentro, del Programa para la reinserción; Región y cultura, No. 6, textos de Socorro Ramírez, Pía Barros, Cecilia Cedeño, Margarita Laso, William F. Torres, A. Cornejo Polar, Jorge Guebelly, Luis E. Lasso; Notas de luz, No. 20, Mirada alternativa al sexo; Agrohuila, No. 121, Neiva, dir. Félix Manrique P.; Panadería & Pastelería, No. 42, especial de pastelería.

Cuentos Un pequeño café al bajar la calle, de Hugo Ruiz, 2a. edición, ahora con 14 cuentos (Fondo Mixto del Tolima); Cicerón y el jabalí, 24 cuentos y relatos de Héctor Ocampo Marín (U. del Quindío); Sin puntos sobre las íes, de Flaminio Rivera (Líbano, 1960), sorpresa en cuento corto (Ed. Magisterio); Frisco y Pepe Noche con los dioses un derroche, de Fernando Solarte Lindo, 4a. edición de un libro para niños que pegó (Educar Ed.); Como si nada pasara, de Jaime Cabrera González, residente en Miami (Barranquilla, 1957), su primer libro (Coral Press).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.