Amelia Toro lanza nueva colección

Amelia Toro lanza nueva colección

Inspirada en la geometría de las molas, un arte textil tradicional propio de los kunas, la diseñadora Amelia Toro creó su colección otoño invierno 2011, que presentará mañana en un desfile en Bogotá.

08 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Siguiendo con el compromiso social con la mujer (a través de sus talleres de costura), la moda, el desarrollo social y la cultura étnica, la diseñadora bogotana le apuesta a esta presentación individual de su nueva propuesta.

"Este trabajo empezó en España, se trasladó a Nueva York y luego llegó hasta Colombia. Lo que se verá en Bogotá es la colección inspirada en la artesanía de los kunas, que creé como parte de una labor que llevo desarrollando desde hace muchos años", dice la diseñadora.

Su colección otoño invierno 2011 se caracterizará por la mezcla de siluetas estructuradas y sobrias de los años 50 con el look joven (Boy Look) de los años 60 y tendrá una paleta de colores fuertes, que recuerda el destello de color de los años 60 y se combina con la sobriedad del negro.

Se verán túnicas cortas con un rasgo masculino, típico de los años 60; vestidos de silueta ajustada y capris, también de línea masculina. La lana tendrá un lugar protagónico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.