Toulon es color esperanza

Toulon es color esperanza

La Selección Colombia Sub-20 expondrá hoy su condición de invicto frente a México, en una de las dos semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, compromiso que se llevará a cabo a partir de las 10:30 (hora colombiana).

08 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Los dirigidos por Eduardo Lara lograron instalarse en esta instancia gracias al primer lugar en el grupo A, al que llegaron luego de obtener cinco puntos durante la primera fase del certamen, resultado de su victoria sobre Costa de Marfil (4-1) y sendos empates a un gol con Portugal e Italia. Por su parte, los mexicanos llegan a semifinales como segundos del grupo B, detrás de Francia, tras un difícil comienzo, en el que cayeron 1-4 con los locales. Sin embargo, el onceno 'manito' logró recuperarse y derrotó a Hungría y a China, lo que le permitió acumular seis unidades y acceder a la segunda fase del torneo.

"Observamos el partido con China. En verdad, el equipo no se vio muy bien, pese a que ganaron 2-1. Pero luego nos reunimos con los 'profes', que vieron los otros dos juegos -Hungría y China- y nos advirtieron que no debemos confiarnos por lo que vimos", le dijo el delantero Luis Fernando Muriel al programa Planeta Fútbol, de la emisora Antena 2.

Colombia, que ya ganó el título en 1999 y en el 2000 y quedó de segunda en el 2001, se mantiene invicta en el campeonato, y aunque tratará de acceder a la final, la prioridad de cuerpo técnico y jugadores es encontrar una óptima condición para afrontar la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, en donde será local.

"Creo que los primeros partidos siempre cuestan; sin embargo, para el mundial y para tratar de llegar a la final tenemos que exponer el fútbol que hicimos frente a Costa de Marfil", señaló el jugador.

En los juegos semifinales, que se disputarán en el estadio Mayol, de Toulon, a segunda hora, se enfrentarán franceses e italianos, primero del grupo B y segundo del A. Los locales, favoritos para alzarse con la corona -sería su título 12- expondrán su fuerte ofensiva, que acumula nueve anotaciones en tres partidos, ante el férreo esquema defensivo de los transalpinos. Los equipos ganadores de estos compromisos disputarán el último partido del certamen, el viernes 10 de junio a las 2:00 p. m. (Colombia).

"En la Selección llevamos un proceso de más de un año. Es fácil jugar en un grupo así, y más si contamos con un jugador como James (Rodríguez), inteligente, con una gran capacidad técnica y un excelente liderazgo", afirmó Muriel a la misma emisora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.