El 82% aprueba la gestión de Santos, según encuesta

El 82% aprueba la gestión de Santos, según encuesta

Solo un 11 por ciento de los colombianos sondeados para la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría - revelada anoche por el noticiero CM&- desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos, mientras que un 82 por ciento la respalda. (VER GRÁFICOS: ENCUESTA)

08 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El sondeo, hecho en 39 ciudades, reveló igualmente que nueve meses después de haberse posesionado como mandatario de los colombianos, la imagen positiva de Santos está en el 80 por ciento.

"Esto demuestra que el Presidente está haciendo bien la tarea y que no hay una oposición que tenga un discurso coherente en contra del Gobierno", afirma Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría.

En la encuesta, que consultó telefónicamente a 1.000 personas, también le dan a Santos una alta calificación en lo que tiene que ver con el manejo de la corrupción. El 70 por ciento respaldó la gestión del Presidente en este campo.

"La gente ha entendido que este Gobierno está trabajando en ese tema", dijo Lemoine.

El sondeo muestra un marco optimismo. El 74 por ciento de quienes respondieron la encuesta cree que las cosas van por buen camino.

Ficha técnica. Hizo la encuesta: el Centro Nacional de Consultoría. La encomendó: CM&. Fuente de financiación: CM&. Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas. Universo: hombres y mujeres mayores de 18 años, de 39 ciudades. Fecha en que se realizó: entre junio 3 y 7 del 2011. Margen de error: 3,1%, con 95% de confianza. Técnica de recolección: telefónica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.