CIBERLECTURA NO ACABA PLACER DE LEER

CIBERLECTURA NO ACABA PLACER DE LEER

Quizás usted está a punto de salir de vacaciones y ha quedado saturado de las y transmisiones de las olimpiadas por televisión, pero cualquiera sea el motivo, la idea de ponerse a leer un libro es súbitamente tan refrescante como un vaso de té con hielo.

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Antes de dirigirse a la librería, sería bueno que revisara la riqueza de información sobre los autores más vendidos, editoras y grupos de lectura que se han estado congregando en las páginas y grupos de lectura del Web y listas literarias por correo electrónico.

Contrario a la creencia popular, la tecnología no ha matado el simple placer de leer un libro, por lo menos no de acuerdo con los vendedores de libros electrónicos y otros que dicen tener gran interés en los foros online dedicados a la palabra impresa.

Estamos ayudando a la gente a leer más, atrayendo la atención a libros que no encontrarían yendo a la tienda , dijo Leslie Koch, vicepresidenta de mercado de Amazon, una vendedora de libros online con un catálogo de 1.100.000 libros.

Rachel Jacobsohn puede dar prueba de la popularidad de los libros en los sistemas computadorizados de comunicación.

La líder por largo tiempo de los clubes literarios, de Highland Park, Illinois, y autora del Manual de la lectura en grupo comenzó a organizar en mayo grupos de lectura virtual para el vendedor de obras cibernéticas Book Stacks Unlimited que ha atraído incluso a gente de Zaire.

Jacobsohn, que dirige 25 clubes literarios del área del Gran Chicago, también se está preparando para una charla que ofrecer en vivo en la página de Simon & Schuster el 14 de agosto.

Si todo sale bien, Jacobsohn podría ayudar a lanzar pronto un grupo de lectura online para Salón, una revista electrónica que se auto denomina la página del Web para la gente a la quele gusta leer .

Espero que nada reemplace alguna vez a esa maravillosa sensación de una persona sosteniendo un libro, pero lo que puede proporcionar la super carretera de la información en la forma de datos y estímulo mental no tiene límites , apuntó Jacobson.

Junto con un masivo inventario y las órdenes por la computadora, los libreros electrónicos como Amazon y Book Stacks ofrecen extras como reseñas, listas de los libros más vendidos, áreas para que los lectores comenten sobre lo que han leído y servicios de notificación por correo electrónico.

Todo esto lo hacen para atraer visitantes a fin de que se conviertan en clientes regulares y, al final, que paguen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.