DESPEJAN VÍA PANAMERICANA:

DESPEJAN VÍA PANAMERICANA:

04 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Cali Tras levantar el bloqueo en la vía Panamericana, 3.000 indígenas del Cauca se sentaron a lado y lado de la carretera, en el sitio Palacé, en el centro del departamento, pendientes de la llegada del ministro del Interior, Horacio Serpa, con quien esperan reunirse mañana.

Los gobernadores de los 64 cabildos indígenas del departamento confían en que Serpa dialogará directamente con ellos sobre problemas relacionados con salud, vivienda, distribución de tierras y educación.

La carretera, que comunica a Cali con Popayán y el sur del país, fue taponada durante más de 24 horas luego de un acercamiento infructuoso entre una comisión del Gobierno y los líderes de la protesta.

El paso fue permitido nuevamente el viernes en la noche, luego de varias conversaciones telefónicas entre los voceros de los manifestantes y el Ministro del Interior. Los indígenas exigen el cumplimiento de un acuerdo de inversiones sociales firmado el año pasado en el sitio La María-Piendamó.

Según los delegados del Gobierno, que se hicieron presentes el jueves para intentar un arreglo, gran parte de lo pactado en ese acuerdo se ha cumplido sin inconvenientes. La protesta se inició el pasado lunes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.