Secciones
Síguenos en:
MARADONA GARANTIZA EL LLENO

MARADONA GARANTIZA EL LLENO

Entusiasmados por ver en acción a Diego Maradona, los argentinos arrasaban ayer con las últimas entradas disponibles para el gran choque de mañana entre los seleccionados de Argentina y Brasil. El jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Washington Rivera, dijo que gracias a Maradona habrá un lleno completo en el estadio de River Plate en Buenos Aires para el partido entre los gigantes del fútbol suramericano.

Argentina y Brasil, son, además dos de los equipos más poderosos a nivel mundial.

Argentina lleva un invicto de 23 partidos y Brasil en 1992 cosechó siete triunfos y un empate, perdiendo dos veces frente a Uruguay.

Según Rivera, quedaban unas 3.000 entradas sobre un total de 51.000 puestas a la venta a un costo de entre 10 y 50 dólares, de acuerdo con la ubicación. Las entradas empezaron a ser vendidas anteyer.

La AFA debió reducir en 15.000 el número de localidades, ya que una nueva disposición de la FIFA indica que todos los espectadores deben ver el partido sentados cuando se trate de encuentros entre seleccionados.

La mayoría compra sus entradas para ver a Maradona , dijo Rivera. Un choque entre Argentina y Brasil usualmente convoca multitudes, pero la presencia de Maradona es considerada como un atractivo fundamental.

El partido con Maradona en la cancha es otra cosa. Es como si una misa fuese dada por el Papa , dijo Daniel Pellerano, un aficionado que pagó 50 dólares una platea, que es la ubicación preferencial cerca del campo de juego. Los dos, con todo Maradona, de 32 años, jugó por última vez con Argentina en agosto de 1990 cuando su equipo perdió 1-0 con Alemania en la final de la Copa Mundial de Italia.

A partir de abril de 1991 purgó 15 meses de suspensión por uso de cocaína cuando jugaba por el Nápoles de Italia. Cuando parecía que su retiro de las canchas estaba sellado, Maradona regresó en septiembre jugando para el Sevilla y, desde entonces, lenta, pero paulatinamente, parecería estar recuperando su mejor forma.

Maradona, quien llegó anteayer, dijo que pese a esta larga ausencia jamás me sentí afuera del seleccionado; es como regresar a mi casa .

El partido Argentina-Brasil, ambos con sus mejores jugadores, forma parte de los festejos del centenario de la fundación de la AFA.

Además de Maradona, en Argentina jugarán, entre otros, el zaguero central Oscar Ruggeri, del América de México, y sus atacantes Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta, ambos en el fútbol italiano.

En Brasil estarán, entre otros, su arquero Taffarel, Parma de Italia; el defensor Mozer Benfica, de Portugal; el mediocampista Raí, París Saint Germain, quien acaba de ser consagrado como el mejor jugador de América; y Bebeto, Deportivo La Coruña de España, actual goleador del fútbol ibérico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.