SHAKIRA: TERCER PUESTO EN VIÑA

SHAKIRA: TERCER PUESTO EN VIÑA

La cantante colombiana Shakira, de 16 años, ocupó el tercer puesto en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que fue ganado por el tema En este mundo del italiano Garibbo Giuseppe, interpretado por Claudio Cirimelle. La versión 14 de este festival terminó en las primeras horas de ayer en este balneario cerca de Santiago.

17 de febrero 1993 , 12:00 a.m.

El segundo lugar fue para Sinceridad, una canción del chileno Juan Ossandón, interpretada por la chilena Tatiana Bustos.

Shakira ocupó el tercer puesto con la melodía Eres, interpretada y compuesta por la colombiana.

El ganador recibió un premio de cincuenta mil dólares y la Gaviota de Plata, el trofeo símbolo del festival.

En la última jornada unas veinte mil personas reunidas en el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara, ovacionaron al cantante español Joan Manuel Serrat y a la argentina Mercedes Sosa, las figuras centrales de la noche en el espectáculo paralelo a la competencia.

Mercedes Sosa fue acompañada en su actuación por los cantantes chilenos Patricio Manns y Eduardo Gatti, y los argentinos Teresa Parodi, León Gieco y Víctor Heredia.

El espectáculo incluyó también un homenaje al veterano cantante chileno Antonio Prieto quien presidió el jurado del festival. Prieto recibió un trofeo e interpretó su famosa canción La novia.

Al igual que en años anteriores el público mostró mucho más entusiasmo por las figuras del espectáculo que por las canciones de la competencia.

Serrat, el español Sergio Dalma y el puertorriqueño Ricky Martin fueron algunas de las figuras favoritas del público pero la cantante mexicana Gloria Trevi fue la que causó mayor polémica con su desenfadada actuación.

Otras figuras fueron el rapero panameño El General, el humorista boliviano Sandy y el cantante cubano-estadounidense Jon Secada.

Cuando se anunciaron los tres primeros lugares de la competencia se escucharon algunos silbidos del público al parecer en parte porque no ganó la canción chilena, pero también porque el nivel de los temas fue considerado mediocre.

El día anterior los propios miembros del jurado en una desusada conferencia de prensa colectiva habían admitido que las canciones de la competencia tenían escaso valor.

No escogimos las mejores sino las menos malas , dijo Prieto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.