Noche de sorpresas en el Mono Núñez

Noche de sorpresas en el Mono Núñez

Muchas fueron las sorpresas en el cierre del 37 Festival del Mono Núñez, que ayer lunes terminó a las 2:00 de la mañana en Ginebra (Valle) y que por cuatro días congregó a los mejores exponentes de los ritmos andinos y a los amantes de esta música.

07 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Jhon Jairo Flórez, del Cauca, con la interpretación del bambuco La montera, y el pasillo Debes saber, y quien por segunda vez participaba como solista, fue el ganador en la categoría vocal. En la modalidad instrumental el primer lugar fue para el trío De Ida y Vuelta, integrado por Julián Andrés Solano (tiple), Samuel Ibarra Conde (guitarra y flauta) y Diego Germán Gómez (bandola). Nacieron y se criaron bajo el sonido de ritmos andinos en su natal Ginebra, que ayer los vio consagrarse con sus interpretaciones de El tolimense, un sanjuanero, y el bambuco Sentimiento motilón.

Por segundo año consecutivo, la compositora e intérprete María Olga Piñeros Lara ganó en la mejor canción inédita, con Dímelo.

Dos de los momentos más emotivos de la noche fueron la presentación del Trío Clássico Latino, de Inglaterra, y de la pianista Ruth Marulanda con el maestro Jaime Llano González, en su órgano, que pusieron a cantar a los cerca de 3.000 asistentes al auditorio. Por su parte, la interpretación, en el parque, de Jorge Velosa y su grupo, en una fusión con la Orquesta Sinfónica de Colombia, también se robó los aplausos.

Intérpretes De todas partes del país Entre los artistas participantes estuvieron Andrés Silva (Bogotá), Leydi Belén Osorio (Boyacá); Luz Marina Posada (Antioquia). De grupos, se destacaron: Nocturnal (Santander), Cuartiando Ensamble (Boyacá), La Séptima y Colombiando, de Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.